“Pero tú y yo sabemos que hay señales que anuncian,
que la siesta se acaba, que la siesta se acaba.”
[Pablo Guerrero]
A cántaros, una canción inmortal del año 1972 que parece escrita esta misma mañana. Tal cosa parece indicar que en algunas cosas -demasiadas- lo hemos debido hacer francamente mal.
¡Gracias Pablo Guerrero por un verso así!. Ojalá más gente la hubiese escuchado cuando era el tiempo de reaccionar. Ojalá más gente se hubiese espabilado cuando los demás dormitaban. El próximo regreso de Manolo H.H. a las ondas nos trae muchos recuerdos de aquellas noches de trabajo escuchando La Noche Menos Pensada en RNE1, programa en el que Javier Bergia cantaba este tema. Ha pasado mucho tiempo de aquel emotivo último programa -casi 4 años-, desde que asesinaron uno de los mejores ventanas al mundo que nos queda por construir, y claro, ¡cómo no desear que comience ya pronto otra etapa increíble.
No nos gustado nada que a Juan Ramón Lucas lo hayan liquidado tres consejeros recién llegados en media tarde, pero ya que ha sucedido, esperamos volver a tener esa misma sensación después del verano. Antes fue la de querer irse a la cama incluso sin sueño a escuchar la radio, ahora será la de desperezarse rápido para hacer ¡click!. ¡Larga vida!.