madriddeverguenza

Madrid de vergüenza

Apagamos la tele bastante contentos. Apenas una hora antes de que “nos librásemos” de los juegos, rodábamos por el llamado anillo verde ciclista de Madrid y después de unos pocos kilómetros hemos dado con este callejón sin salida. El carril bici cortado con rotundidad desde hace la tira de tiempo justo frente al Estadio de la Peineta, hasta hace un rato llamado a ser el Estadio Olímpico y la joya del pastel.

¿Es ésta la España de finales de 2013, que no tiene dinero para sanidad, educación, empleo, cultura, limpieza, servicios sociales (…) o carriles bici… pero sí para albelgar a su delegación olímpica en hoteles de 500€ la noche?. Cuesta ver que el lamentable aspecto de la ciudad de Madrid y las presentaciones en salones de hotel hablen de la misma realidad. Todos nuestros colegas opinan lo mismo: “es una gran oportunidad”, “daño no van a hacer”, “para nosotros solamente significan más trabajo”. ¿Qué tendremos que opinamos precisamente lo contrario?.

No nos resistimos a volver a subir el logotipo que presentamos al concurso no oficial para estas olimpiadas hace cuatro años y que… ¡consiguió un accésit!. Tampoco a recordar que ninguna de las tres caras públicas de esta candidatura (el príncipe Felipe, la alcaldesa Botella y el presidente autónomo I. González) están en sus puestos sin haber sido votados directamente para sus cargos actuales.

Leave a Comment